jueves, 8 de octubre de 2009

MAKRO EN PERU

Makro es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial. Cuenta con más de 100 sucursales en América del Sur, distribuidas en Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.
Makro es una empresa líder en el comercio mayorista perteneciente a SHV. Holdings N.V., grupo holandés de accionariado privado. Actualmente, cuenta con operaciones en Asia (41 tiendas) y Sudamérica (124 tiendas).

La cadena MAKRO SUPERMAYORISTA S.A. inicia operaciones este año en Perú, como una muestra de la confianza que tiene en nuestra economía y desarrollo; además, llega para satisfacer las necesidades del mercado institucional, profesional, comercial y acompañarlo en su crecimiento, estrategia de su negocio.

La holandesa Makro, operadora de tiendas mayoristas, reveló detalles de su ingreso al Perú y de su plan de crecimiento.
Con un presupuesto de más de US$100 millones planea abrir 15 tiendas en los próximos cuatro años, 7 de ellas en provincias. “A fines del 2008 operamos 124 tiendas en cuatro países de la región y como nuestra meta es tener 300 en los próximos seis años, teníamos que ingresar a nuevos mercados”, dice Pieter Boone, gerente general de Makro.
Sus tiendas tendrán una superficie de ventas de entre 4.500 m2 y 7.000 m2.
Makro espera hacerse del 5% del mercado mayorista de alimentos, que hoy estima en US$6.000 millones.

En la región, Makro ya puso el servicio de distribución de alimentos en el mercado brasileño, así como en el argentino, donde compite con mayoristas como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar. En nuestro país, uno de sus mayores competidores sería la cadena Mayorsa, cuyo accionista mayoritario es la chilena Alvi, y maneja diversos formatos de autoservicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores